Conclusión

Después de unas vacaciones en las que creía que no volvería a escribir, al fin he vuelto. 
Siendo sincera, he estado reflexionando sobre mi condición de "escritora" y no estaba segura de poder tener un futuro en esto. Muchas insistencias de mis allegados sobre este mismo tema me hicieron pensar, levantarme muchas veces y decaer en otras tantas. Pero siempre llegaba a la misma conclusión: no creo que esto tenga futuro. 

Me preguntaba centenas de veces al día si mi opción había sido certera. ¿Había estudiado una carrera que se dedicaba a las letras puras y a la literatura, pero no tendría futuro? ¿Merecería la pena? Aunque escribir sea lo que más amo en este mundo, ¿habré hecho bien finalizando unos estudios que parecen no tener salida? Muchas de estas preguntas son genéricas, ¿Quién no se ha preguntado alguna vez esto? Pero, en mi caso, estas cuestiones han llegado a un límite más profundo. La literatura, la escritura, esa olor tan especial al abrir un libro, introducirte en la historia como si tu fueras el protagonista, como si lo vivieras, o incluso, en mi caso, como si la autora del libro hubiera sido yo, corrigiendo errores que quizás se hayan producido a propósito. 

Durante mi vida, durante mi carrera, y el tiempo posterior a finalizarla he creído que podría tener un hueco en este camino. Pero ahora me pregunto, ¿será verdad? Actualmente, solo observo que la fama la tienen libros "mediocres" (sin ofender a los que valen la pena), escrito, en muchas ocasiones, por personas que no conocen el mundo de la escritura. Personas, que quizás se les dé bien escribir, pero no entran en profundidad en la materia. No conocen el verdadero camino de la escritura. 

Perdónenme si me atrevo a decir que muchas de estas personas solo escriben por la fama, y por el dinero. Odio esta situación. La odio porque yo AMO la literatura y todo lo relacionado con ella. Y sufro al ver cómo gente con talento se aprovecha de la dulce y querida escritura para ganar tres míseros duros. 
¿Dónde ha quedado el escribir para reflejar nuestros sentimientos? Para ayudar a los futuros escritores, para plasmar una época de nuestro país, de nuestras costumbres. La literatura antes tenía sentido... ahora solo sirve para evadir la realidad que nosotros mismos hemos provocado. ¿Dónde están esos escritores que utilizaban el papel para sublevarse, para avanzar, para dar una opinión general? Ahora no hay nada de eso. 

La mayoría de personas no escriben "por amor al arte", como bien significa (literalmente) esta frase. Así pues, después de toda una gran reflexión durante un mes, he llegado a la conclusión que yo no voy a ser una de estas personas. Quiero a la literatura, y la defenderé. Seguiré escribiendo aunque solo sea para unas pocas personas. Escribiré por amor al arte, aunque solo sea para dar mi opinión, o generalizar, si me es posible, una opinión de una sociedad. 

Lara Evems

Comentarios

  1. ¡Muy bien dicho! Tu amas la literatura. No es necesario vender un libro para ello (Si lo haces mejor) Pero vas a dejar tu pasión, tus sentimientos y lo que has amado desde siempre sólo porque cueste de dar fruto? NO

    Mientras escribas seguirás siendo tu, pues es parte de tí. ¡Escribe! ¡Escribe una y mil veces! Deja volar esa cabecita y que tus sentimientos se transformen en letras. Vive intensamente, dejaló que fluya.

    Y solo así podrás estar orgullosa de ser haber sido tu si da su fruto. No necesitas el reconocimiento de nadie para hacer lo que amas.

    Un besazo y no te rindas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares