lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña: El color de la Venganza

El color de la Venganza, una historia escrita por Kim Headlee, donde el amor y la venganza se unen para afrontar las batallas de los enemigos. Esta trama, ambientada en la Edad Media e introduciendo a Arturo de Pendragón como líder del ejército Dunpeldyr, nos introduce en una realidad verosímil, acunando los sucesos más fatídicos de tales guerras.

En resumen, el clan Eangli se prepara para atacar la aldea donde habita nuestro protagonista, el aldeano Dwras de Gwyn, con el fin de robar las cosechas y apropiarse de los objetos valiosos de esta población. En tal acto, los “angli” acaban con la vida de la familia de Dwras sin piedad, aun cuando ésta les pide clemencia. Por ello, el aldeano, con sed de venganza, construye un nuevo objetivo en su vida: vengarse de la muerte de su mujer e hijo, aunque fallezca en el intento; al fin y al cabo, Dwras no tiene nada más que perder. De esta manera, nuestro protagonista comprobará con el tiempo que no solo necesita tal sentimiento para avanzar en su vida, escondiendo su objetivo en lo más profundo de su interior.

Sin destapar el tema principal de la historia, he podido deducir que es realmente hermosa. Aunque el comienzo parecía tratar sobre una guerra común, donde Dwras de Gwyn y Arturo de Pendragón se aliarán para vencer al enemigo, sin embargo, averiguarás que no es esa la trama principal. Un cúmulo de sentimientos y sucesos entristecedores harán que te introduzcas en el interior de la historia, empatizando con el protagonista. Esta historia nos da una lección que puede ser utilizada en situaciones similares: con venganza no conseguirás tus objetivos, y mucho menos evolucionar como persona.

Nos adentramos en una crónica extraordinaria, capaz de ausentarte de la realidad. La presencia de Arturo de Pendragón dará un punto fuerte a la historia, un punto de inflexión que modificará el rumbo de nuestro protagonista. Con cada escena descubres un nuevo pasaje de la historia, los cuales se enlazarán para dotar a la historia de una unicidad hermosa. A pesar de estar ante un pasaje histórico, donde las batallas y espadas tiene mayor cabida, también podemos observar unas pinceladas de intriga ante la intervención del aldeano Dwras de Gwyn, lo que provocará el deseo de que continúe la historia.  

En conclusión, tras la lectura de esta trama tan bien expuesta, no puedo más que expresar mi enhorabuena. Estamos ante una historia breve, lo que le da ritmo y ligereza a la lectura, y profunda con la que reflexionar sobre la situación presentada.

¿Harías lo mismo si estuvieras en su situación? ¿Acabarías perdonando la vida de alguien que sólo te ha proporcionado dolor? ¿Crees que el perdón te hace mejor persona y evolucionar como persona o, por el contrario, es un sentimiento para débiles?

La respuesta está en el interior de cada persona, ¿a qué esperas para hallarla? Lee esta trágica y hermosa historia, con la que descubrirás una nueva visión de la vida. 



Descárgate la historia entrando en: Autor Pasajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario