¿Crees en la mala suerte?

¿Crees que todo lo que te ocurre es por mala suerte?

Buscando qué significaba tener mala suerte, y si yo la tenía, encontré un blog privado que hablaba sobre ese tema. Para mi asombro, creyendo que hablaría de mediums y de poner sal encima de un cuenco o cosas por el estilo, lo leí sin apenas ganas aunque me intrigara cuál sería su punto de vista subjetivo. Sin embargo, nada de lo que yo creía estaba escrito en esa reflexión. Más bien, contaba un caso cercano (parece que el suyo propio), en el cual nos mencionaba que tener mala suerte era no poder vivir más de los 30 años y morir de una manera dolorosa. 

Después de leer esta autobiografía me quedé atónita. No sabía qué decir, y mucho menos opinar sobre la vida de los demás. Pero haré una pequeña excepción y daré unos pequeños puntos de vista. Primero, ¿cómo puede una persona contar su vida íntima en las redes públicas? Segundo, ¿tan seguro estás de que tener mala suerte es solamente morir joven? Quizás no todo aquel que se queje tenga que tener malas vibraciones, pero supongo que habrán personas que les ha pasado de todo en esta vida y no precisamente van a morir jóvenes. Tercero, ¿cómo tienes la cara de dar pena con tu vida sin contar que otros también tienen sus propios problemas? Pero es que, para mi asombro, al finalizar el texto ponía que, si alguien quería comprar su libro de autoayuda, aceptaba mastercard.

Es decir... primero das pena con tu vida. Después cuentas varias milongas de personas que se quejan (según tú) sin motivo alguno. Nos quieres dar clases de positivismo, menospreciando a las personas que quizás también lo estén pasando malamente con otro tipo de problemas. ¿Y después de todo el rollo nos dices que si queremos saber más debemos comprar tu libro?

Vaya... ya os digo que me quedé atónita cuando lo leí. Puede que mis opiniones no sean las correctas. Puede que tenga (o no) mala suerte en mi vida, según mis conocimientos personales. Pero lo que sí tengo claro es que no soy quien para dar opinión en la vida de los demás. Al igual que los demás no tienen el porqué (ni derecho) de entrometerste en la mía.

En realidad, mi búsqueda por internet comenzó con el objetivo de saber si la suerte existe. O por lo menos de intentar llegar  a una conclusión en mis reflexiones personales. Pero, sinceramente, gracias a tal búsqueda y a la aportación, alguna totalmente absurda, y otras verdaderamente reveladoras, he llegado a la conclusión de que no podré llegar nunca a una conclusión. 

¿Por qué? 

Porque no sé si existe la buena y la mala suerte, como tampoco sé si las malas rachas ocurren por casualidad o por el famoso "karma". Puedo creer en ellos o no, pero en realidad no voy a solucionar nada por solo creer. Si yo misma no intento superar mis dificultades nadie lo hará por mi, y nunca saldré de este agujero de "mala suerte". Es verdad que ocurren muchas cosas negativas, pero también suceden positivas que son eclipsadas por la negatividad. Si creemos que algo malo nos pasa, eso es opinión totalmente nuestra y nadie debe ni tiene el derecho a decidir sobre nuestra vida. Solamente nosotros mismos somos capaces de salir en adelante, porque solamente nosotros nos conocemos en profundidad.

No menosprecies ni quites importancia a los problemas de otros porque cada uno los sufre de una manera distinta. Y para ti será de "mala suerte" lo que a otros es una bendición (según se mire).

Así pues, dejo mi reflexión para quien quiera leerla, entenderla, y opinar sobre ella. Puede que no os haya ayudado demasiado, ¿o sí? Todo es relativo en esta vida.

Todo según los ojos con los que se mire.

Lara Evems

Comentarios

Entradas populares