La escritura

Llevo tiempo sin escribir. Por circunstancias de la vida, laborales y académicas, no he podido sacar a la luz mi subconsciente, como suelo hacer cada vez que escribo. 
La escritura, personalmente, es una técnica con la que poder plasmar sueños, tus inquietudes. Principalmente describes tu personalidad a través de las letras tan bellas, armoniosas y placenteras que escribes, pues lo que intentas revelar a los demás es tu mismo ser. Tu máximo secreto recreado por historias de amor, terror o misterio. Por esta misma razón, mi blog literario se titula "Sueños de Medianoche", puesto que nuestros miedos y esperanzas aparecen repentinamente a lo largo de la noche transformados en sueños.

Pero la escritura no es solo una técnica, es parte de tu vida. ¿Qué haría yo sin un lápiz y un papel? Quizás tendría los ojos y el corazón tapados con una cinta negra, creyendo que era feliz sin ello. Pero me estaría engañando, tal y como Platón nos ejemplificó en su Mito de la Caverna.
Mientras estés encerrado en una cueva sin salir al exterior no echarás en falta algo que no has vivido. En mi caso no es así: siempre echaré en falta no poder escribir a altas horas de la madrugada.

Sueños

Representación mental de imágenes, sonidos, pensamientos o sensaciones durante el sueño. Proyecto, esperanza, vida. Los sueños son metas a dónde deseamos llegar.

La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños.

Friedrich Schiller

Comentarios

Entradas populares