viernes, 19 de diciembre de 2014

Dejémonos de materialismos...

   

   Reflexionando sobre la vida misma, pude entender que no estamos en este mundo para sufrir. Debemos disfrutar todo el tiempo que podamos, puesto que no sabremos cuándo será nuestro último día. No vale la pena batallar contra los demás, luchar contra marea, ¿para qué? Al fin y al cabo, la humanidad acabará pereciendo como cualquier otra raza. Dejémonos de materialismos y egoísmos, encontremos la paz interior, y con ello, la Felicidad...

Lara Evems

   

   "Si un hombre habla o actúa de mala fe, el dolor le seguirá. Si un hombre actúa o habla con un pensamiento puro, la felicidad le seguirá, como una sombra que jamás le abandona."


   "Todo lo que te molesta de otros seres, es solo una proyección de lo que no has resuelto en ti mismo."


   "Buda le enseñó a su discípulo Ananda a observar la impermanencia, a ver a la muerte en cada respiración. Debemos conocer la muerte; debemos morir de modo que podamos vivir. ¿Qué significa esto? Morir es llegar al final de nuestras dudas, de todas nuestras preguntas, y sólo estar aquí con la realidad presente. Usted nunca podrá morir mañana."


   "Una vez le preguntaron a Buda qué es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, a lo que respondió:
Los hombres que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud, y por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido. "

Sidarta Gautama, Buda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario